miércoles, 7 de julio de 2010

LA PRIMERA DE LOS BEATLES

A principios de los 60, un grupo de Liverpool compuesto por cuatro veinteañeros revolucionó el panorama musical, primero en Europa, y luego en el resto del Mundo. Los Beatles se convirtieron en un auténtico fenómeno de masas antes incluso de grabar su primer álbum de estudio, “Please please me”, grabado a principios de 1963.

Tal fue el éxito de este primer LP, que la discográfica que lo publicó, Parlophone, perteneciente a EMI, presionó del tal forma al grupo y a su manager, George Martin, que para finales del mismo año, 1963, Los Beatles sacaban su segundo álbum de estudio, titulado “Whit the Beatles”. Este LP fue el segundo en la historia del Reino Unido en vender 1 millón de copias. La canción que traemos hoy a VERSION O PERVERSIÓN estaba incluida en este segundo Lp, y no es otra que “All my loving”

Compuesta por Paul McCartney, fue grabada el 30 de Julio de 1963 en Londres, en los Estudios EMI. Nuestro tema de hoy fue uno de los protagonistas de la primera gira en EEUU del cuarteto de Liverpool, ya que fue intepretado en todos los conciertos que dieron en el país americano, además de en su aparición televisiva en el famoso programa The Ed Sullivan Show.
La letra de “All my loving“ es la siguiente:

Close your eyes and i'll kiss you
tomorrow i'll miss you
remember i'll always be trueand
then while i'm away
i'll write home every day
and i'll send all my loving to you
I'll pretend that i'm kissing
the lips i am missin
gand hope that my dreams
will come trueand then while i'm away
i'll write home every day
and i'll send all my loving to you

All my loving , i will send to you
all my loving, darling i'll be true

Close your eyes and i'll kiss you
tomorrow i'll miss you
remember i'll always be true
and then while i'm away
i'll write home every day
and i'll send all my loving to you

All my loving i will send to you
all my loving, darling i'll be true
all my loving, all my loving ooh
all my loving i will send to you

Vamos a ver una interpretación de All my loving en directo en un concierto en Miami Beah en 1964:



Como ya podrán imaginarse, la primera versión de “All my lonving” que quiero que veais es la que hizo el grupo catalán “ Los Manolos” allá por el año 1991. Esta adaptación rumbera del tema de McCartney obtuvo un éxito rotundo en aquél verano del 91. Tanto que algunos se atrevieron a decir que Paul McCartney estaba cantando en sus conciertos una canción de Los Manolos. No creo que haga falta añadir más datos para presentar esta versión. Os dejo con ella:



La cantante de londinense Amy Winehouse ha realizado recientemente una versión con bastante distinta a la original, mezclando el Jazz y el Sould. Os dejo con ella:



Para finalizar, me gustaría mostraros otra versión totalmente distinta a la original. Esta vez está interpretada por el grupo alemán de Heavy Metal “Hallowen”, que incluyeron en su álbum tutulado Metal Jukebox, lanzado en 1999. Como curiosidad decir que este grupo es originario de Hamburgo, ciudad que tuvo la suerte de ser la anfitriona de los primeros conciertos de los Beatles, cuando la banda de Liverpool estaba todavía en plena formación. Ahí os la dejo

6 comentarios:

  1. No es uno de mis temas favoritos de "los Beatles", pero bueno, me gusta el tema en cuestion. Personalmente, la que mas me ha gustado de las 3 versiones que has puesto es la de los manolos, si, esa, las otras 2...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. comparto con ozan que no es para mí de los mejores temas de este personá aunque escuchable claro

    muy bueno eso de que los beatles cantan en los conciertos una canción de los manolos jajajaja

    magnífico blog también éste de culturilla musical como queda demostrado en cada entrada

    saludos pay

    ResponderEliminar
  3. Hola Brother:

    Hoy no tengo muchas ganas de ponerme a rebuscar los videos que nos propones, porque la verdad tampoco creo que merezcan la pena (si no es así me lo haces saber)

    la original de los Beatleses un gran tema, aunque no soy un gran seguidor de este grupo (aunque si que les reconozco tremendos temas y sobre todo lo que comentas de revolucionar el mundo de la música)

    Las otras ya te digo, Los manolos .."hasta los manolos" me quede de ellos. La Amy más vale que se sigua pinclanco y jart´ndose de cubatas y deje de cantar y los otros no tengo ni idea

    ResponderEliminar
  4. se siga pinchando (vaya palabro me ha salido en su lugar)

    ResponderEliminar
  5. Tengo que decir que siendo yo un gran admirador de la música de los Beatles, por supuesto que este tema no está entre los mejores. Pero si es verdad que es uno de los más conocidos en España por la versión de los manolos. Por eso decidí traerlo aquí

    Y por otra parte decir que la versión de Amy no me disgusta, pero tengo que reconocer que la original es mucho mejor

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la original y, por supuesto, con Los Manolos, ¡qué recuerdos! aunque mi padre, cuando escuchó la versión aquel verano del 91 dijo "¡Qué manera de cargarse una canción!" no le gustó nada jajaja... a él le encantaban Los Beatles y le parecía orrible lo que habían hecho jeje...

    Muchas gracias Brother, muy bien currado.

    Besos

    ResponderEliminar