A finales de los 70 y principios de los 80, quizás influenciado por el éxito del Sonido Philadelphia de principios de los 70 en EEUU, cuyos máximos exponentes fueron los The Jackson Five, surge un movimiento musical en Europa que se conoció como POP Electrónico y que daría cabida con el paso del tiempo a grupos legendarios. Un instrumento musical un tanto peculiar toma un gran protagonismo en esa época: El Sintetizador.
Si en los años 70 Roxy Music, Jean Michell Jarre, Vangelis o Kraftwerk habían representado a los abanderados del género electrónico, los años 80 se caracterizan por la ingente cantidad de grupos musicales que utilizan el sintetizador, dando lugar a estilos variopintos.
En 1979 nace el SynthPop, también conocido como New Wave con el primer disco de Orchestral Manoeuvres in the Dark (más conocido como O.M.D.), “Electricity”, y su primer single del mismo nombre, que inicia el camino y sirve de inspiración a muchos de los grupos que continuaron este nuevo estilo. De la mano de O.M.D. aparecen grupos míticos como New Order, Ultravox, Depeche Mode, Heaven 17, Eurythmics, Softcell y un largo etcétera.
Los 80 traen consigo el surgimiento del New Romantic con Duran Duran, Spandau Ballet, Tears For Fears, o los protagonistas de nuestra sección de hoy: Alphaville
Alphaville , que en un primer momento se hicieron llamar Forever Young, nace en Alemania a principios de los 80. Nuestro tema de hoy, “Forever Young”, fue publicado como sencillo en 1982 junto con otro gran tema: “Big in Japan”. Gracias al gran éxito que tuvieron estos dos temas, en 1984 Alphaville publica su primer álbum de estudio titulado, como no puede ser de otra manera, “Forever Young” (hay que reconocer que estos tios se mareaban poco la cabeza con los nombres). Nuestro tema de hoy estaba incluido en ese primer LP.
Esta es la letra original de “Forever Young”:
let's dance in style, lets dance for a while
heaven can wait we're only watching the skies
hoping for the best but expecting the worst
are you going to drop the bomb or not?
let us die young or let us live forever
we don't have the power but we never
say never sitting in a sandpit, life is a short trip
the music's for the sad men
can you imagine when this race is won
turn our golden faces into the sun
praising our leaders we're getting in tune t
he music's played by the madmen
forever young, i want to be forever young
do you really want to live forever, forever and ever
some are like water, some are like the heat
some are a melody and some are the beat
sooner or later they all will be gone
why don't they stay young
it's so hard to get old without a cause
i don't want to perish like a fading horse
youth is like diamonds in the sun
and dimonds are forever
so many adventures couldn't happen today
so many songs we forgot to play
so many dreams are swinging out of the blue
we let them come true
Os dejo con el video original de nuestro tema de hoy:
Os dejo con el video original de nuestro tema de hoy:
La primera versión de “Forever Young” que vamos a ver la interpretó la cantante y actriz neoyorquina Laura Branigan, artista de bastante éxito en EEUU a principios de los 80. Para el que no le suene este nombre, decir que fue la cantante que hizo famosa la canción “Self Control”. Os dejo con Laura Branigan.
El rapero norteamericano Jay Z grabó una versión de nuestro tema de hoy un tanto particular, y la incluyó en su álbum “The Blueprint 3” y publicado en 2009. Pero la que vais a escuchar no es la versión de estudio, sino una interpretación que hizo en directo en el concierto que dio Jay Z dentro del Coachella Valley Music and Arts Festival en Abril de este año y que contó con la inestimable colaboración de Beyonce. Os dejo con ella:
Para terminar ya, me gustaría que escucharais otra versión de Forever Young un tanto distinta a la original interpretada por el grupo dance australiano Interactive, grabada en 2002 y lanzada como sencillo ese mismo año. Os dejo con ella.
Otro de los grandes temas surgidos de la catedral de la musica valverdeña que es y será siempre la "Calle Nueva 101".
ResponderEliminarLa primera version es la que mas me gusta, pq la del rapero ese... mejor no decir nada, y el ultimo video no puedo verlo, asi q no opino.
Muy buen tema, si señor, muy buenos recuerdos.
Saludos
Estoy de acuerdo con Astucio, pedazo de tama el de hoy pero como la original nada, lo demás es PERVERSIÓN pura y dura, como lo llamamos aquí.
ResponderEliminar¿Qué decir del rapero?, imposible de escuchar esa "perversión" pero ¿y la última? para ponerla en un coche a toda pastilla con el capó abierto en el botellón y todos lo "niños" saltando .... en fin, no he pasado de los 3 ó 4 segundos, no puedo con esa música.
Muchos Besos
De acuerdo con los anteriores comentarios, hay canciones que es mejor no tocarlas porque te las cargas.
ResponderEliminarSaludos